Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2008

Identifican vestigios de un horno para cerámica en la excavación arqueológica en A Tinería

Los restos del horno son fácilmente visibles desde la Muralla

E.?G.?S.
15/5/2008

La excavación arqueológica en las inmediaciones de A Tinería, al pie de la Muralla, están aún en sus inicios. Los arqueólogos acaban de llegar a los niveles fértiles. Entre los primeros vestigios localizados figuran los que parecen restos de una construcción con forma de pozo. Según parece, se trata de un horno para la producción de cerámica. Según algunas estimaciones, podría estar entre los hornos de cerámica de más tamaño de los encontrados hasta el momento en la capital.
La citada excavación es seguida con gran interés desde la delegación de Cultura. El arqueólogo del citado organismo, Gonzalo Meijide, ya visitó este campo de trabajo. Los especialistas confían en que esta excavación aporte datos de gran interés para el conocimiento de la historia de la capital lucense. Entre los primeros hallazgos figuran dos accesos a la Muralla.
La excavación arqueológica corre a cargo de la empresa Arqueoconsulting, con una larga experiencia en la investigación histórica en la capital lucense. El terreno pertenece a la Consellería de Vivenda, que, al parecer, aún no decidió a qué lo dedicará.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/05/15/0003_6819052.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario