Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2008

Descubren tumba antigua de forma extraordinaria con restos enigmáticos

Un grupo de tumbas antiguas fue descubierto en un sitio en construcción en la ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi.
Luego de la intensa excavación y ordenamiento, aparecieron los sepulcros de diversas dinastías, de los cuales uno grande, de piedra y forma extraordinaria, llamó especial atención de los expertos arqueológicos por los enigmas que contiene.
Algunos arqueólogos afirman que tal forma y sistema sepulto tan extraños como esta tumba son muy raros en China.
Según informaciones, las tumbas descubiertas pertenecen a las dinastías Sui, Tang y Qing, entre las cuales una del período Qing (1644-1911) tiene la mayor importancia. Esta, de gran escala, fue construida totalmente a base de piedras en su gran cámara mortuoria, que se dividen en 5 pequeñas, comunicadas por el centro con pequeñas entradas.
Los trabajadores encontraron algunas cerámicas y monedas de cobre y, a juzgar por los objetos funerarios, la tumba debe pertenecer a la etapa de mediados de la dinastía Qing.
En el sitio hay una media lápida con la inscripción de “El estudiante del Colegio Imperial de Qing, Cai Zhangzhang…”. La identidad y posición de los ocupantes también sorprenden a los arqueólogos, pues en las cinco cámaras deben enterrarse cinco muertos, pero sólo se encontraron dos esqueletos y medio. ¿Por qué así? Los misterios les interesan sobremanera.
Tomado de: http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2008-05/14/content_15213876.htm

Identifican vestigios de un horno para cerámica en la excavación arqueológica en A Tinería

Los restos del horno son fácilmente visibles desde la Muralla

E.?G.?S.
15/5/2008

La excavación arqueológica en las inmediaciones de A Tinería, al pie de la Muralla, están aún en sus inicios. Los arqueólogos acaban de llegar a los niveles fértiles. Entre los primeros vestigios localizados figuran los que parecen restos de una construcción con forma de pozo. Según parece, se trata de un horno para la producción de cerámica. Según algunas estimaciones, podría estar entre los hornos de cerámica de más tamaño de los encontrados hasta el momento en la capital.
La citada excavación es seguida con gran interés desde la delegación de Cultura. El arqueólogo del citado organismo, Gonzalo Meijide, ya visitó este campo de trabajo. Los especialistas confían en que esta excavación aporte datos de gran interés para el conocimiento de la historia de la capital lucense. Entre los primeros hallazgos figuran dos accesos a la Muralla.
La excavación arqueológica corre a cargo de la empresa Arqueoconsulting, con una larga experiencia en la investigación histórica en la capital lucense. El terreno pertenece a la Consellería de Vivenda, que, al parecer, aún no decidió a qué lo dedicará.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/05/15/0003_6819052.htm