Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2008

Hallan antiguas coronas de oro en Grecia

Las obras en el metro de Grecia permitieron el descubrimiento de cuatro coronas de oro de la época helénica que datan del siglo III antes de cristo.
Las piezas fueron encontradas en una sepultura descubierta en la ruta del metro de Salónica, en el norte griego, donde equipos de arqueólogos trabajan desde hace meses.
Las coronas, decoradas con hojas de olivo, pendientes de oro y otros emblemas de la era helénica, estaban colocadas en el esqueleto de una mujer, reportó la agencia griega de noticias ANA.
El Ministerio de Cultura detalló que la sepultura fue descubierta cerca de la estación Syntrivani del metro griego y que las paredes de la fosa ya habían sido penetradas parcialmente y destruidas por tubos de drenaje.
Arqueólogos citados por ANA agregaron que el cuerpo de la mujer medía aproximadamente 1.12 metros y que su esqueleto 'estaba en muy malas condiciones pero rodeado por las cuatro coronas y pendientes'.
Los utensilios estaban además rodeados por gemas semipreciosas, una moneda de cobre, un espejo de cobre, dos compases de arcilla, uno de cobre y cuatro vasos de alfarería.
Según los primeros informes, todos los artefactos tienen una antiguedad de al menos 24 siglos y fueron elaborados en el período helénico temprano.
Tomado de: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/355974.hallan-antiguas-coronas-de-oro-en-grecia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario