Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2008

Hallan en Egipto tumba con animales momificados

Data de la época faraónica y en ella se encontraron siete halcones y tres buitres envueltos con vendas de lino
Un equipo de expertos egipcios ha descubierto una tumba de buitres y halcones momificados que datan de la época faraónica (3.200-332 a.C.) , al sur de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
El entierro fue hallado en el Valle de los Cementerios, al norte del área arqueológica de Abidos, provincia de Sohach, a unos 510 kilómetros al sur de El Cairo, precisa un comunicado.
En el lugar los expertos hallaron siete halcones y tres buitres envueltos con vendas de lino, además de cuatro grandes vasijas sepultados en una fosa a un metro y medio de profundidad, y que eran usadas para conservar esas momias, consideradas sagradas por los antiguos egipcios.
Asimismo, fueron encontrados un conjunto de artefactos de cerámica, calderas y utensilios fabricados de piedra, además de objetos que eran utilizados para rendir culto a esas aves de rapiña.
El profesor de Egiptología de la Universidad de El cairo, Abdel Halim Nuredin explicó a Efe que otras "necrópolis de halcones y buitres sagrados han sido halladas en diversas zonas de Egipto" .
"El halcón representaba a Horus, unos de los principales dioses de la época faraónica, y el buitre también simbolizó a divinidades, por lo que fueron consideradas aves sagradas" , afirmó Nuredin.
También fueron desenterradas varias estatuillas "ochatbi" , que representaban a sirvientes que -según la antigua creencia egipcia- atenderían al difunto en la vida eterna.
Los arqueólogos han preparado un informe del descubrimiento para ser presentado al ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, con el objetivo de que evalúe la reanudación de las excavaciones en el área y la restauración de las piezas halladas.
Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/518583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario