Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2008

Hallan restos de jefes de los Caballeros Teutónicos

Arqueólogos polacos suponen que los esqueletos amortajados en seda hallados en la cripta de una catedral corresponden a tres grandes maestros que hace más de 600 años lideraron los Caballeros Teutónicos, una orden que imponía la religión por la fuerza.
Un arqueólogo en la ciudad de Kwidzyn _la fortaleza teutónica de Marienwerder en la Edad Media_ dijo el viernes que exámenes de ADN indican que los restos pertenecen a Werner von Orseln, el líder de los caballeros en 1324-1330; Ludolf Koenig, que gobernó en 1342-1345, y Heinrich von Plauen, que reinó en 1410-1413.
"Tomando todo en cuenta, vemos que estamos frente a los grandes maestros de los Caballeros Teutónicos", dijo a la AP Bogumil Wisniewski, un arqueólogo que encabezó la búsqueda. "Estamos 95 a 96 por ciento seguros de que son ellos".
Agregó que los esqueletos, hallados en féretros de madera, estaban envueltos en sedas _algunas pintadas de oro_, una tela reservada en la Edad Media para los más poderosos.

Las pruebas de ADN equiparan sus edades a la edad que tenían al morir los tres grandes maestros. También revelaron una desnutrición temporal en uno de los esqueletos que podría corresponder a una prisión de diez años que padeció von Plauen.
Aunque Wisniewski admitió que sólo podrían estar completamente seguros de las identidades "si me encontrara a cada uno cara a cara y me dijera su nombre", agregó que muchos otros indicios refuerzan la presunción, incluyendo pinturas murales en la catedral que muestran a los tres grandes maestros y documentos históricos según los cuales von Orseln y Koenig fueron enterrados allí. La orden gobernó en el área hasta principios del siglo XVI.
Wojciech Weryk, coordinador de desarrollo y promoción de la ciudad, dijo que los restos serán devueltos a la cripta y exhibidos detrás de una vitrina.
"Se trata de un hallazgo histórico tan valioso que debemos mostrarlo", afirmó.
La Orden de los Caballeros Teutónicos fue fundada a fines del siglo XII para asistir a los peregrinos alemanes en Tierra Santa. Se convirtió en una orden militar que usó abrigos blancos con cruces negras y que obligaba a los prusianos paganos a convertirse al cristianismo. Tomó control de las costas del Báltico en lo que es hoy el norte de Polonia.
La orden fue aplastada por fuerzas polacas y lituanas en la Batalla de Grunwald en 1410.
Tomado de: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7676861.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario