Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2008

Expertos hablarán desde el lunes en A Coruña sobre la Torre de Hércules y los faros romanos

EFE)
Varios deportistas gallegos posan junto a la Torre de Hércules.

Santiago de Compostela.- Los días 2 y 3 de junio se reunirá en el Museo de Bellas Artes de A Coruña expertos internacionales en historia antigua, arqueología y patrimonio cultural con motivo del simposio "La Torre de Hércules. Finis Terrae Lux. Los faros romanos y la navegación occidental en la Antigüedad".

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, inaugurará este foro, que tendrá la Torre de Hércules como principal protagonista.
Esta reunión científica pretende convertirse en una referencia internacional en los conocimientos sobre los faros romanos y la navegación antigua occidental, de forma que en A Coruña se pongan en común los conocimientos más actualizados sobre este tema desde el punto de vista de la Arqueología, la Arquitectura, la Historia y otras disciplinas.
El simposio servirá también para dar a conocer nuevos datos sobre el faro coruñés, y para avalar el contenido del extenso dossier enviado al Ministerio de Cultura y a la UNESCO con el fin de que la Torre de Hércules logre la declaración de patrimonio de la humanidad.
El simposio está coordinado por Carmen Fernández Ochoa, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.
La Torre de Hércules será abordada desde varios ángulos, aportándose nuevas perspectivas sobre su historia, la estructura arquitectónica romana y el contexto arqueológico en el que se encuadra.
Se tratarán, además, diversos aspectos de la navegación antigua y de los faros romanos, como su iconografía o su presencia en las costas atlántica, mediterránea y cantábrica.
Tomado de: http://www.soitu.es/soitu/2008/05/31/info/1212220642_826775.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario