Páginas vistas en total

sábado, 31 de mayo de 2008

La excavación arqueológica en el lateral del Principal destapó quince esqueletos

Los arqueólogos que durante las últimas semanas han venido trabajando en el lateral del Teatro Principal, entre las calles Alhóndiga y Don Filiberto, dieron por concluida su labor de campo el pasado jueves. Ahora están elaborando el correspondiente informe para remitirlo a la Dirección Xeral de Patrimonio.
Según informó ayer el Concello, en esta excavación se destaparon un total de quince esqueletos «de distintas épocas, entre medieval e o século XIX, na súa meirande parte compostos de osos aillados e con moi mal estado de conservación». Se trata de restos atribuibles al cementerio de la iglesia de San Bartolomé el Viejo, que estaba en el solar que en la actualidad ocupa el Teatro. De los esqueletos localizados destaca uno que conserva la totalidad de su dentadura.
Asimismo, la excavación permitió localizar diversos restos cerámicos y tres monedas. Una de los Reyes Católicos que data de 1655; otra que los expertos fechan en en siglo XVII, aunque no está claro si representa a Felipe III o a Felipe IV; y finalmente, se localizó enterrada una moneda de dos céntimos de 1870.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/05/31/0003_6864399.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario