Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hallan restos prehistóricos en el Parque Alcosa de hace 90.000 años

Las obras promovidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en connivencia con el Ayuntamiento de Sevilla para encauzar los arroyos Ranilla y Tamarguillo, en Parque Alcosa, han sacado a la luz una serie de yacimientos prehistóricos que apuntan a que la ocupación humana de este espacio podría remontarse hasta hace 90.000 años.
La Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo y la Asociación de Geógrafos e Historiadores del Parque Alcosa 'Prometeo', que colaboran en este proyecto financiado con fondos de cohesión de la Unión Europea, recordaron que en esta misma zona ya se encontraron restos estructurales y materiales correspondientes a una villa romana.
Indicaron que los hallazgos encontrados revelan que el enclave era una zona de importante desarrollo humano desde la prehistoria, jugando además un importante papel durante el período romano en las relaciones entre el campo y la ciudad, y el comercio del territorio.
Ambos colectivos confiaron en que la recuperación del importante patrimonio arqueológico aparecido sirva para afianzar el desarrollo de esta zona como parque, "y no sólo como un parque de gran valor medioambiental, sino también como un futuro parque arqueológico".
Actualmente, se puede hablar de la existencia de tres yacimientos arqueológicos distintos en el parque, como son un yacimiento paleontológico, otro prehistórico y un último romano
Tomado de: http://www.abcdesevilla.es/20080917/cultura-arqueologia/hallan-restos-prehistoricos-parque-200809171745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario