Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2008

Es la tumba de un rey del Estado Chu: arqueólogos

Arqueólogos chinos han llegado a la conclusión de que una tumba que data de más de 2 mil 400 años pertenecía al rey del Estado Chu, del periodo de los Estados Guerreros (475 a 221 AC).
“Esta es la mejor y más grande tumba del Estado Chu que hemos encontrado”, dijo Liu Binhui, un experto en cultura del museo provincial de Hunan.
La tumba cuenta con una cámara de caballos y carruajes de 131 metros de largo, la más larga jamás encontrada en su tipo, informó un periodico de Wuhan. Las excavaciones están a medias y aún faltan por desenterrar más de 40 carruajes y una centena de equinos, explicó Liu.
“Cada uno de los carruajes cuenta con seis caballos... eso explica qué tipo de rango tenía el propietario de la tumba. Sólo los reyes podían manejar carruajes con seis caballos durante ese periodo”, afirmó el experto.
El consenso sobre la identidad del propietario de la tumba fue alcanzado luego de más de dos años de excavaciones.

En el sitio, también han sido desenterradas más de 90 tumbas que podrían pertenecer a personas enterradas junto con el rey, una de las costumbres del Estado Chu, comentó Liu. Aunque la tumba fue descubierta en 1979, las excavaciones formales comenzaron en 2006. Desde el descubrimiento de la tumba, los científicos han mostrado gran interés por la identidad del propietarios de este complejo de casi 60 mil metros cuadrados.
Recientemente, Xu Wenwu, un académico de la Universidad de Changjiang, se atrevió a señalar que “lo más probable es que la tumba sea del rey Zhao, llamado Xiong Zhen, quien fue el último rey de ese estado”. El Estado Chu tuvo once reyes en total.

Tomado de: http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2008-12/15/content_16950860.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario