Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2008

La galería de horrores llega desde Rianxo hasta Noia

El deterioro que sufren los vestigios históricos no entiende de municipios. Una ruta sirve para comprobar que, desafortunadamente, hay ejemplos de mala conservación de restos antiguos en las cuatro esquinas.
Ribeira
Además de que el dolmen de Axeitos sigue con una pintada, la señalización y los deficientes accesos impiden que se pueda llegar en condiciones hasta la milenaria Pedra das Cabras.
Boiro
En el 2006, las prisas por llegar al monte para apagar los incendios hicieron trizas la calzada romana de Vitres. Igualmente, a esta antigua infraestructura viaria le pasa factura el continuo tránsito de quads y motos de montaña por encima de ella.
Rianxo
Dicen los arqueólogos que las de Os Campiños son unas de las mámoas más impresionantes de toda Galicia. Sin embargo, sus accesos son casi imposibles de transitar y los profesionales hablan de que incluso hubo robos de piedras en el yacimiento.
Noia
De pecado puede considerarse que las laudas gremiales del medievo se apilen de forma desordenada. Además, unos particulares cortaron las esquinas de unos blasones de una fachada.
Lousame
En Casamea, un túmulo de seis mil años fue convertido en un chiringuito privado Se abrió un expediente, pero la Xunta lo dejó caducar.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2008/04/13/0003_6729476.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario