Vistas de página en total

martes, 5 de agosto de 2008

Echa el cierre el campo de Socastro

Desde arriba, jóvenes trabajando en la excavación de la doble muralla defensiva del castro de Socastro, en Rois; instante en el que se descubre parte del molino; muro de piedra descubierto a la entrada del yacimientoFOTO: Santamariña

Tras quince días de trabajo y de toma de contacto con el castro de Socastro (Rois), los alrededor de una veintena de jóvenes procedentes de diversos puntos de la geografía nacional y del propio municipio de Rois colgaron los aparejos de trabajo hasta el próximo verano. Las catas realizadas por primera vez en el yacimiento arqueológico de Socastro dieron sus frutos, aunque quizá menos de lo esperado. Los últimos días de excavación fueron los más fructíferos, ya que los participantes se toparon con restos de una antigua hoguera y cerámica negra de cocción.
En la zona delimitada por la muralla defensiva se toparon con otra sorpresa, al despuntar un escalón que permitió ver otra muralla anterior, y en su base muchos restos de cerámica esparcidos, que hizo pensar en una primera hipótesis de zona de horno, pero lo descubierto con posterioridad apunta más bien a que con el tiempo ese espacio se convirtió en un basurero. También se descubrieron restos de herramienta, la mitad de un molino de piedra y en la zona de acceso al yacimiento otro muro defensivo. El campo de trabajo de Socastro, promovido por la Fundación Pro Patrimonio, en colaboración de Xunta y Concello, tendrá continuidad el próximo año. Así lo confirmó la Dirección Xeral de Xuventude.
Tomado de: http://tierrasdesantiago.es/index_3.php?idMenu=324&idNoticia=329457

No hay comentarios:

Publicar un comentario