Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2008

El santapolero Alejandro González descubre unos ídolos de piedra en el parque arqueológico del Tolmo de Minateda






Tras volver de Ampurias y de las colonias griegas de Francia representando a Santa Pola como alumno de la Universidad de Alicante, el estudiante de arqueología, Alejandro González Alegre, que reside en Santa Pola, vuelve después de un mes de excavaciones, del importante Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda en la provincia de Albacete. Este yacimiento situado en lo alto de una pequeña meseta es conocido desde antiguo y empieza a excavarse a partir de 1988 por la Universidad de Alicante y el Museo de Albacete.Destaca por su emplazamiento en un verdadero cruce de caminos en la vía Complutum - Carthago Nova, que más tarde sería Carthago Spartaria - Toletum, y donde se han encontrado varias inscripciones romanas de gran tamaño en la muralla, así como profundas y numerosas rodadas de carro. En este yacimiento apareció una enorme basílica visigoda con un baptisterio en el que se bautizaba a los habitantes sumergiéndoles en una pequeña piscina, además se encuentra rodeada de tumbas talladas en la propia roca, y con un palacio episcopal que sugiere que podría tratarse de la nueva sede creada a finales del siglo VI, "Eiotana" o "Elotana", entre los años 589 y 610 para administrar parte de la diócesis de Ilici que permanecía en manos visigodas, puesto que el resto estaba en poder de Bizancio.Alejandro González ha estado excavando en la superficie inmediatamente al norte de la basílica, realizando tareas tanto de excavación, como de dibujo planimétrico y de material cerámico. Así, entre los derrumbes de la basílica visigoda y unas viviendas islámicas que se construyen tiempo después, González encontró unos pequeños ídolos tallados en piedra y con un par de protuberancias que salen de lo que sería la cabeza de los mismos, desde luego resultan un verdadero enigma para la arqueología. Descifrar de qué se tratan estos objetos encontrados por Alejandro González llevará tiempo y dedicación, ya que no se conocen muchos ídolos semejantes a estos. El siguiente lugar donde se dispone a excavar González es en el importante santuario ibérico del Puig d'Alcoi.

27 comentarios:

  1. Es un delicioso reportaje, parece que este ecce homo excave solo, lo cual dice mucho de el y de su hombria, por lo visto en un parque arqueologico como el Tolmo solo tiene un arqueologo profesional,Alejandro " el arqueologo", aunque creo q aun no se ha licenciado pero, que mas da¡¡¡
    La arqueologia es un trabajo en equipo desde el peon de obra hasta el arqueologo, dibujantes,restauradores,etc.Con modestos como tu vamos apañaos, por cierto lo de Alejandro se encontro...sin comentarios...gente dedicada a esto años y ahora va y se lo encuentra uno solo, con un par, le hara mucha gracia a los que trabajan alli de verdad, por cierto lo de las protuberancias igual son cuernos y tal...haztelo mirar.

    Oscar, sanblasiano.

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de arqueólogo que no tiene ni la carrera acabada. Menudo fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escrito desde luego muestra los peligros de la prensa local, para los que hemos excavado con él, siempre ha sido una persona educada, correcta, que le gusta enseñar y para nada tiene que ver con la visión que se le da en el escrito.

      Eliminar
    2. Yo he conocido a este chico este año por cuestiones laborales y me ha parecido una persona extremadamente educada, respetuosa, y que sabe tratar muy bien a la gente, además, de forma muy diplomática. Para nada la visión que aquí se da de él.

      Eliminar
  3. Este tio es el mayor trepa de la universidad, no va y dice que representa a la UA, si me representa gente así porfavor matenme.

    ResponderEliminar
  4. ¿Este no es el tío que tiene una lista donde puntua a la gente según su sensibilidad, inteligencia, simpatía...?

    ResponderEliminar
  5. Este personaje es un autentico trepa, porque lo mejor que sabe hacer es pelotear y robar el trabajo ajeno y sino mirar en wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Alejandro_Gonz%C3%A1lez_Alegre

    ResponderEliminar
  6. Bueno pero no le llameis trepa que de esos hay muchos y no son tan cutres,este es mas bien un trepa malo:lo mas peligroso que te puedes cruzar.Que va difundiendo unos apuntes en pdf. bastante cutres de todas las asignaturas ,eso si con su mail y telefono en la parte inferior.Vamos que suplica por un poco de sexo (Se reconocer a mis semejantes)
    Pd:Escrito la noche antes de un examen googleando su nombre viendo si cuelga en algun sitio los dichosos apuntes.
    BECARIO LACAYO EN POTENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha ayudado mucho, no hubiéramos podido aprobar la carrera sin sus apuntes y nunca ha pedido nada a cambio.

      Eliminar
    2. Pues yo le doy las gracias desde aquí por habernos pasado sus apuntes cuando lo hemos necesitado, y más en un mundo tan egoísta y ególatra como este.

      Eliminar
  7. Pues a nosotros nos ha ayudado mucho siempre en la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto lo puse hace un tiempo y lo retiro. Ayuda a las tias que se quiere zumbar y si no le responden como el quiere, les hace la vida imposible. Ya somos unas cuantas que hemos sufrido las consecuencias. Es peligroso este pavo.

      Eliminar
    2. Bueno, me parece que no es muy correcto hablar así de nadie, porque desacredita el propio comentario, máxime cuando aquí estamos escribiendo bajo "Anónimo". Y desde luego como ya he dicho, me parece un amigo muy majo y muy trabajador, sin esperar nada a cambio.

      Eliminar
  8. abuela de Alejandro, la felicito por la entrada.

    pd.- jandro tus apuntes son una mierda, aunq es lo único q tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aplicamos la lógica a tu comentario, entonces habrías de darle las gracias ¿no crees? xD

      Eliminar
  9. Cuentan que una vez Alejandro Gonzalez paró el sol para que no le estropeara la foto...

    ResponderEliminar
  10. Alejandro González, me comenta:
    Alejandro González Alegre (Jandro) agamenon50@hotmail.com
    23/06/09

    para usuario
    Buenos días Sr. Patiño:

    El motivo de este e-mail es que hace aproximadamente un año, alguien publicó en la prensa local de santa pola un articulo sobre mi persona, sobre unas excavaciones, y le dieron un bombo sensacionalista que me molestó bastante, a lo que se suma una serie de comentarios que se hicieron en internet, que si bien lo entiendo por lo pomposo del texto, ni el propio texto es verídico y no se hace eco de toda la gente con la que trabajé, por lo que no beneficia a nadie, quería saber si habría alguna forma de poder borrarlo, ya que ni la información es correcta, muchísimas gracias por su tiempo.

    http://arqueologia-patinho.blogspot.com/2008/09/el-santapolero-alejandro-gonzlez.html

    ResponderEliminar
  11. Bien que prodigó este reportaje cuando salió. pero no tuvo el efecto deseado, así que donde dije digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie daría bombo sobre un artículo sin sentido como este, se nota que aquí se han metido a opinar muchas personas de criterio cuestionable, y que estoy seguro que no le conocen en persona, salvo extrañas referencias a que es capaz de parar el sol... xD

      Eliminar
  12. va haciendo amigos allá donde va, por lo visto tiene muchos.

    ResponderEliminar
  13. Ese arqueólogo será el que descifrará la escritura ibérica.

    ResponderEliminar
  14. No es lo único que se atribuye el mañaco este. Lo horrible es que va por ahí diciendo que es un crack, y hay gente que se lo cree. Por cierto, los apuntes que difunde con su nombre y su teléfono... NO SON SUYOS (y lo sé de buena tinta, que hace años YO pasé unos apuntes MIOS, y dos años después volvieron a mis manos firmados por él). Pero lo dicho, tiene a los novatos de la UA flipados con su "potencial".. a ver si le descubren pronto!

    ResponderEliminar
  15. vaya hipocrita, siempre robando el trabajo ajeno!! sus famosos apuntes no son suyos, son de un becario de verdad pero el pone su nombre y su numero de telefono a ver cuantas incautas caen!!

    ResponderEliminar
  16. Alejandro que no te amedrenten. Eres el amo, el alfa y el omega. La luz que nos ilumina. Eres como Schliemann y Feli juntos. Eres la polla.
    Siempre tuyo.
    PD: Tus fans te exigimos una remasterización de tus mejores apuntes, junto a tu agenda de folles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. puedes llamarle al teléfono de sus apuntes. Arqueologo's hot line abierto 24 horas

    ResponderEliminar