Vistas de página en total

martes, 4 de noviembre de 2008

La consejera de Cultura y Turismo visita mañana las excavaciones del Teatro Romano de Medellín

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, visitará mañana miércoles a las 12,00 horas las excavaciones del Teatro Romano de Medellín (Badajoz), donde se presentarán los últimos hallazgos arqueológicos descubiertos.
Según informa la Junta en nota de prensa, desde el pasado mes de julio la Consejería de Cultura y Turismo asumió íntegramente la continuación de las excavaciones en el Teatro Romano de Medellín. Para ello se estableció un convenio de colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios del Guadiana.
A través de este convenio se ha procedido a la contratación de un equipo técnico de 40 personas, entre las que hay 25 peones, 7 ayudantes de arqueología, 5 arqueólogos, 1 restaurador, 1 topógrafo coordinador de obras y 1 gerente.
Un equipo que actualmente desarrolla la excavación completa del frente escénico del teatro, analizando su proceso de abandono y destrucción y procediendo a la recuperación, consolidación y restauración de todo su aparato decorativo y escultórico.
Señala la consejería que el interés científico del proyecto "es incuestionable" como pone de manifiesto la serie de hallazgos que recientemente han salido a la luz, pero además es necesario resaltar la repercusión económica, social y turística que el proyecto está desarrollando.
Así, explica que aparte de las esculturas más o menos completas descubiertas, se han exhumado fragmentos de otras esculturas y algunas otras piezas de gran importancia como fragmentos de inscripciones, algunas de ellas en bronce, cerámicas e incluso el molde original para acuñar monedas musulmanas.
Tomado de: http://www.europapress.es/extremadura/badajoz-00380/noticia-consejera-cultura-turismo-visita-manana-excavaciones-teatro-romano-medellin-20081104153153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario