Vistas de página en total

sábado, 5 de julio de 2008

Hallados los restos del palacio de Motecuhzoma II

Fuente original y fotografía: EFE

Bajo el edificio que actualmente ocupa el Museo Nacional de las Culturas en pleno centro histórico de la ciudad de México, los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, han hallado los restos de lo que fue el palacio del Huey Tlahtoani de Mexico-Tenochtitlan, Motecuhzoma II.Los arqueólogos del INAH han aprovechado las obras de restauración del Museo para echar un vistazo a lo que se halla bajo los cimientos del edificio y por su puesto han hallado lo que se suponía que debía haber: estructuras prehispánicas, aunque también coloniales.La arqueóloga Elsa Hernández explicó que:
Basados en documentos históricos del siglo XVI, llegamos a la conclusión de que las paredes y cimientos prehispánicos que encontramos forman parte del conjunto habitacional conocido como las Casas Nuevas de Moctezuma, conformadas por cinco palacios intercomunicados, con grandes plataformas.
Entre estos hallazgos destaca la Casa Denegrida que debe su nombre al color que tenía y la ausencia de luz en su interior. Este era el lugar donde se retiraba el Emperador Mexica para meditar y reflexionar dentro de su palacio. Este fue donde residió y despachó el emperador desde su subida al poder y donde se alojaba en el momento de la llegado de los conquistadores. El palacio ocupaba originalmente toda la manzana que actualmente ocupan el Museo Nacional de las Culturas y el Palacio Nacional.
Tomado de: http://www.aztlanvirtual.com/aztlan/nueva_aztlan/noticias/2008/07/hallados-los-restos-del-palacio-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario