Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2008

Perú: Descubren 15 momias prehispánicas en capital arqueológica

Unas 15 osamentas con restos humanos de un enterramiento prehispánico fueron halladas en una cueva sepulcral del parque arqueológico de Machu Picchu, acompañadas por textiles en buen estado de conservación y restos de cerámica, confirmó hoy el arqueólogo peruano Fernando Astete.
La humedad y el paso del tiempo deterioran los fardos funerarios o las vestimentas de los individuos sepultados, explicó el especialista, director de dicho parque arqueológico que se encuentra en las cercanías de la ciudadela incacica Macchu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú.
Astete indicó que el hallazgo fue realizado hace una semana por el arqueólogo peruano, Francisco Huarcaya, en una cueva ubicada a la altura del kilómetro 84 de la línea férrea que conduce a la ciudadela incaica, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y enclavada en el departamento sur andino del Cusco.
Según detalló, los textiles encontrados en la zona presentan un color naranja, pero aún no se ha identificado el material con el que fueron elaborados.
Agregó que todavía no se procedió a excavar científicamente la zona, y adelantó que en septiembre entrante se exhumarán los restos, con lo cual se determinará el número exacto de los enterramientos y si los sepulcros son incaicos o de alguna cultura anterior.
Tomado de: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-08/16/content_695722.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario