Páginas vistas en total

viernes, 12 de septiembre de 2008

Antigua cueva puede revelar el secreto de extinción de algunas especies


Una gran cantidad de fósiles de la extinta hiena con motas descubierta en la Comarca Funing de la provincia de Hebei ha atraído la atención de los medios y expertos. El descubrimiento puede revelar la razón del porqué muchas especies de animales desaparecieron hace miles de años y puede ofrecer información sobre el origen de los humanos modernos.
Desde el 2006, los científicos han estudiando la misteriosa cueva, nombrada “Lingxian Dong”. Ellos descubrieron el primer esqueleto completo de una hiena con motas de China. En el otoño del año pasado, un equipo profesional organizado conjuntamente por el Instituto de Paleontología y Paleoantropología Vertebrado y la Universidad de Geociencias de China fueron a Funing para excavar la cueva. Recientemente, los expertos han indicando que se descubrieron a más de 40 fósiles; los cuales en términos de número y completo era algo increíble.
Se estima que los fósiles datan de unos 11.000 años, durante un periodo en el que un gran número de especies de animales desaparecieron. Los expertos indicaron que el descubrimiento de tantos fósiles demostró que la hiena con motas no sólo solía existir en el continente Asia-Europa, pero que había prosperado allí.
Los fósiles ayudarán a los expertos a aprender sobre las condiciones climáticas y medioambientales de hace 11.000 años, el cual puede ayudarles a descubrir porque tantas especies desaparecieron durante ese periodo. Además, la cueva también puede ofrecer nueva información sobre los orígenes del hombre moderno.
Dr. Liu Jinyi, experto en paleontología vertebrada de la Academia de Ciencias de China manifestó que existen dos hipótesis por el origen del hombre moderno: el llamado teoría de “Fuera de África”, y la “Evolución Multiregional”. “Fuera de África” señala que el hombre moderno originó de África y se expandió al mundo hace 100.000 años. Sin embargo, algunos materiales fósiles (principalmente en el Este de Asia) no apoyan dicha hipótesis, indicando que grupos de animales en el Este de Asia no tenían conexión y comunicación con aquellos en África. “La investigación sobre la hiena con motas ofrecerá nuevas pistas en la exploración sobre la emigración de especies y la comunicación entre el Este de Asia y África,” concluyó Liu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario