Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2008

Encuentran ofrendas en ciudad prehispánica de Cahuachi

Ceramio encontrado en Cahuachi (Foto:Andina)

Los arqueólogos Giuseppe Orefici y Ángel Sánchez presentaron los avances de los trabajos de la excavación de la ciudad de Cahuachi (Nasca), considerado el centro ceremonial en adobe más grande del mundo, y resaltaron la peculiaridad de las ofrendas encontradas.
Explicaron que se encontró un menos sacrificado que era acompañado de varias piezas de tejidos y cerámicas, además, de un gran número de mates burilados y con aplicaciones de pintura. Esto último resulta peculiar para los arqueólogos encargados debido al color resinoso que es muy extraño en la época de los Nasca.
De igual modo, los profesionales destacaron el encuentro de cerámicas y textiles con imágenes frecuentes de la orca, que es una de las divinidades principales de la cultura Nasca. No obstante, según informa la Agencia Andina, también ha sido posible dar con decorados geométricos que recuerdan a otras culturas.
Los arqueólogos también informaron que se ha descubierto cabezas trofeos e instrumentos musicales, así como gran cantidad de canastas.
La agencia estatal informa que se ha puesto en valor nuevos sectores del complejo arqueológico gracias a la misión científica que trabaja en el Perú desde 1980. Las recientes excavaciones forman parte de un proyecto de puesta en valor de una parte de la ciudad prehispánica, que concluirá en el año 2011.
Tomado de: http://www.rpp.com.pe/2008/09/04/encuentran_ofrendas_en_ciudad_prehispanica_de_cahuachi/nid_136035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario