Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2008

Encuentran en Serbia hacha de bronce de 7.500 años antigüedad

El hallazgo demuestra que el metal ya era trabajado unos 500 a 800 años antes de lo que se creía, dijo hoy la arqueóloga Julka Kumanovic-Cvetkovic

Un hacha encontrada en Serbia de unos 7.500 años de antigüedad podría modificar la forma en que los arqueólogos ordenaron hasta ahora los períodos de la historia.
El hallazgo demuestra que el metal ya era trabajado unos 500 a 800 años antes de lo que se creía, dijo hoy la arqueóloga Julka Kumanovic-Cvetkovic a la agencia de noticias belga Beta.
El hallazgo, que generó gran revuelo, fue desenterrado la víspera en el sitio arqueológico neolítico de Plocnik, en la ciudad de Prokuplje, unos 200 kilómetros al sur de Belgrado.
Los científicos explicaron que Plocnik habría sido un centro de la elaboración de metales en la península balcánica. Se logró comprobar que ya había elaboración de metales en la región en el siglo VI, dijo la arqueóloga Dusan Sljivar.
El sitio ya había sido encontrado en 1927 pero fue analizado más de cerca recién en los últimos años. Junto a la ya conocida casa neolítica, los arqueólogos encontraron una vivienda más de este periodo con instalaciones para la preparación de herramientas de metal.
Tomado de: http://www.milenio.com/node/91976

No hay comentarios:

Publicar un comentario