Páginas vistas en total

viernes, 4 de julio de 2008

Descubren ubicación del antiguo hipódromo de Olimpia

Localiza un grupo de arqueólogos alemanes el escenario más grande de la antigua Grecia; mide 600 metros de largo por 200 de ancho

Un grupo de arqueólogos alemanes, asesorados por el historiador del deporte Norbert Müller, lograron determinar la ubicación del antiguo hipódromo de Olimpia, el escenario deportivo más grande de la antigua Grecia.
Así lo informó el Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad de Maguncia que indicó que los investigadores habían logrado determinar el tamaño del viejo escenario.
El hipódromo hasta ahora sólo era conocido por fuentes escritas pero no había ninguna prueba arqueológica de su existencia por lo que el hallazgo es considerado como importante.
"El proyecto puede darle al mundo deportivo una nueva atracción, al igual que las excavaciones que llevaron hace 50 años a sacar a la superficie el estadio de Olimpia", dijo Müller.
Con unas medidas de 600 metros de largo por 200 de anchos el hipódromo es considerado como el escenario deportivo más grande de la antigüedad.
Hasta ahora, se creía que el hipódromo había sido completamente borrado por el desbordamiento de un río.
Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/520053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario