Vistas de página en total

domingo, 19 de octubre de 2008

Encuentran necrópolis antigua debajo de estadio de rugby en Roma

Las excavaciones aún no concluyeron. Foto: AP

Los trabajadores encargados de renovar el estadio de rugby de Roma donde Italia juega el torneo Seis Naciones hallaron una antigua necrópolis debajo del recinto, informaron hoy medios italianos.
A cuatro metros de profundidad, se hallaron mausoleos con forma de edificios. "Parece tratarse de todo un barrio con este tipo de tumbas", dijo la arqueóloga Marina Piranomonte, que agregó que ya se pusieron al descubierto cinco mausoleos intactos.
Las excavaciones aún no concluyeron y los expertos no saben aún quiénes fueron sepultados en esta necrópolis. Tampoco se sabe exactamente de cuándo data.
"Roma nunca deja de sorprendernos", comentó el encargado de Cultura de la ciudad, Angelo Bottini. En los mausoleos, que fueron despejados hasta la altura de las puertas, podrían hallarse otros tesoros como frescos o sarcófagos, añadió.
Todavía llevará un tiempo despejar completamente la necrópolis subterránea. De todas maneras, los aficionados al deporte no deben preocuparse. Los partidos de rugby de la selección de Italia en el torneo Seis Naciones, previsto para febrero, están garantizados.
Tomado de: http://www.milenio.com/node/97426

1 comentario:

  1. Hay un mundo de maravillosas oportunidades para coleccionistas y amantes del la decoración y el arte en general en www.decorarconarte.com .Son reproducciones del arte universal en pintura escultura, relieves. Evocaciones de Egipto reproducciones arqueológicas de Grecia, Roma, Oriente; Pintura Prerrafaelita neoclásica y simbolista del siglo XIX. Verdaderas maravillas al alcance de todos.
    Realmente una tienda original. Visítala, merece la pena

    ResponderEliminar