Páginas vistas en total

sábado, 21 de junio de 2008

Hallan edificio de más de tres mil 600 años en Asuan


El amplio espacio que ocupan los restos del edificio administrativo indica que en la antigüedad formaba parte de un gran centro residencial, en pleno corazón de la ciudad, explica el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni. (EFE)
Un gran edificio administrativo y un patio lleno de columnas, que datan de antes de la dinastía faraónica XVII (1569-1600 a.C), han sido descubiertos en la localidad monumental de Asuan, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
El Consejo informa, en un comunicado, de que una misión de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de Chicago halló los restos durante las excavaciones realizadas en la zona de Tal Edfu, en la ciudad meridional de Edfu, cercana a Asuan, 960 kilómetros al sur de El Cairo.
El amplio espacio que ocupan los restos del edificio administrativo indica que en la antigüedad formaba parte de un gran centro residencial, en pleno corazón de la ciudad, explica el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, en la nota.
Por su parte, el secretario general del CSA, Zahi Hawas, apunta que el patio, construido con piedra caliza, contiene 16 columnas de madera y data de una época anterior a la de la dinastía XVII.
Asimismo, los expertos han encontrado en el patio un conjunto de recipientes de cerámica donde se guardaban cereales y sellos de la dinastía faraónica XIII (1650-1773 a.C).
Según Hawas, la arquitectura del patio muestra que formaba parte del palacio del alcalde de la ciudad de Edfu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario