Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2008

Hallan los restos más completos de Europa de un tipo de palmera fósil primitiva

Investigadores han hallado en los yacimientos paleontológicos de Fumanya (Berguedà) y Coll de Nargó (Alt Urgell), famosos por la presencia de huellas y huevos de dinosaurios, los restos más completos de Europa de las hojas de un tipo de palmera fósil primitiva.
EUROPA PRESS Las hojas encontradas, las cuales hasta ahora sólo habían aparecido fragmentadas en la Conca de Tremp (Lleida), Francia, Austria y Rumanía, miden entre 43 i 75 centímetro de largo y entre 10 y 41 centímetros de ancho. En los yacimientos, también se han encontrado miles de huellas de Titanosauros. Por ese motivo, no se descarta el hecho de que las plantas formaran parte de la dieta de los dinosaurios. Los paleontólogos Josep Marmi, del Institut Català de Paleontología; Bernard Gómez, de la Universitat Claude Bernard de Lió (Francia) y Carles Martín-Closas, de la Univesitat de Barcelona (UB), han publicado parte de los resultados de sus investigaciones en este proyecto en la Revista Española de la Paleontología.
Tomado de: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061800_8_154021__Cultura-Hallan-restos-completos-Europa-tipo-palmera-fosil-primitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario