Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2008

Se descubren ruinas de una capital antigua en Chengdu



Ruinas de dos grandes palacios que se remontan a las dinastías Shang y Zhou han sido descubiertas en el lugar de reliquias Jinsha, aldea de Huangzhong, suburbios al oeste de Chengdu. Ambos se remontan a 3.000 años y han sido considerados como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Sichuan. El nuevo descubrimiento ha contribuido en la identificación de una gran palacio ubicado dentro del área de reliquias Jinsha.
Los arqueólogos han aclamado la excavación como el descubrimiento arqueológico más importante de las Ruinas Jinsha desde el 2001, basándose en discusiones y evaluaciones preliminares por famosos arqueólogos afiliados con la Sociedad de Arqueología China, la Universidad de Beijing y la Universidad de Sichuan.
El nuevo lugar de excavación se remonta a la misma era que otras ruinas de palacios antiguos descubiertos en 1999 y 2006-2007. Cuentan con estructuras parecidas y están contiguos con cada uno, por lo que los investigadores especulan que pertenecen al mismo grupo de edificios palaciegos antiguos. Todos estos edificios estaban bien organizados en una gran escala, lo cual implica que todos estaban disponibles para los soberanos del área durante tiempos antiguos.
“Podemos identificar el lugar de ruinas de grandes palacios en el área de Jinsha basándonos en esta excavación,” comentó Zhang Qing, un arqueólogo con el Instituto de Arqueología de Chengdu. La aldea Huangzhong está a 700 metros al norte del lugar de sacrificios de las Ruinas Jinsha. Hasta ahora, diez lugares de grandes edificios antiguos han sido descubiertas en el área de 130 metros de longitud y 90 metros de anchura de las Ruinas Jinsha.
La excavación en Huangzhong empezó en abril del 2007, y hasta ahora, se han descubierto a siete lugares que contienen edificios antiguos de las dinastías Shang y Zhou del Oeste, así como cuatro lugares que albergan hornos antiguos, porcelana y objetos de jade.
El descubrimiento ayuda en el estudio de las condiciones de las reinos antiguos en el área Jinsha, según Zhang Qing.
“Los palacios encontrados en la aldea Huangzhong será restaurados,” expresó él, añadiendo que “los arqueólogos realizarán estudios comparativos de los palacios y de otros de las dinastías Shang y Zhou.”

Tomado de: http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2008-06/19/content_15854447.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario