Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2008

Importante descubrimiento de fósiles de dinosaurio

Por: AP/SALT LAKE CITY, EU.
Un "muy importante descubrimiento de fósiles de dinosaurio" fue anunciado por la Agencia de Administración de Tierras en el sureste de Utah, que indicó que el hallazgo podría ofrecer nuevas claves sobre la vida en la región hace unos 150 millones de años.
La agencia dijo que además de los fósiles de dinosaurio fueron encontrados árboles petrificados e inclusive almejas de río.
Según la Agencia de Administración de Tierras, la cantera cercana a la población de Hanksville reveló al menos cuatro saurópodos, dinosaurios herbívoros de cuello y cola de gran extensión, así como dos dinosaurios carnívoros. También entre los restos fósiles habría partes de un estegosaurio herbívoro.
Cerca de la cantera fueron halladas madrigueras de animales y troncos de árboles petrificados de 1.80 metros (6 pies) de diámetro.
Scott Foss, paleontólogo de la agencia, dijo que si bien el sitio no contiene nuevas especies, ofrece a los científicos la posibilidad de aprender más sobre la ecología de esa época.
Los restos fósiles de dinosaurios son del mismo período jurásico tardío que los del Monumento Nacional al Dinosaurio, un parque que se extiende a ambos lados de la frontera entre Utah y Colorado.
Foss dijo que demorará una década determinar la importancia real de la cantera de Hanksville.
El sitio, de unos 50 metros (yardas) de ancho por 200 metros (yardas) de largo, fue explorado por un equipo del Museo de Ciencias Naturales Burpee, de Rockford, Illinois.
"La preservación de esos dinosaurios es excelente", dijo Foss.
Tomado de: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/358431.importante-descubrimiento-de-fosiles-de-dinos.html

1 comentario: